Condiciones de uso - Tu ambiente artesanal

Condiciones del servicio

 

LUZ PAOLA DIAZ VALENCIA (NIT 24339748-4) es la persona natural propietaria del sitio web www.tuambienteartesanal.com y de todos sus derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial. Está prohibida cualquier acción en la que se utilice la totalidad o parte de los contenidos y/o diseño incluidos en la página web para propósitos publicitarios o comerciales sin la autorización expresa y por escrito de LUZ PAOLA DIAZ VALENCIA . El usuario reconoce que el uso de los contenidos queda estrictamente limitado a finalidades personales del usuario.

 

Todos los pagos se realizan a través de la plataforma de pagos online PayU, la cual está certificada por prestar un servicio confiable y seguro. Bajo ninguna circunstancia en TU AMBIENTE ARTESANAL recogemos y/o almacenamos información bancaria de las tarjetas de nuestros USUARIOS. TU AMBIENTE ARTESANAL no es responsable por las fallas técnicas o disponibilidad de la plataforma de pago.

 

-- Nosotros respetamos tu privacidad. Al menos que hagas tu registro, el ingreso a TU AMBIENTE ARTESANAL es anónimo. Con el registro nos autorizas expresamente para enviarte información y promocionales de la tienda al correo electrónico que registres. Bajo ninguna circunstancia tus datos personales serán cedidos a terceros. Podrás solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviando un mensaje en este sentido al correo electrónico mercadeo@tuambienteartesanal.com.

 

Estas políticas se fijan en conformidad con la Ley 1581 del 2012 y el Decreto 1377 del 2013.

 

El acceso y uso de este sitio web está abierto a cualquier persona y su utilización implica la aceptación sin reservas de sus Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad por parte del usuario. TU AMBIENTE ARTESANAL se reserva el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a la web, así como los contenidos en ella incluidos o las condiciones de uso recogidas en este documento. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días hábiles de su publicación, y es responsabilidad exclusiva del usuario del sitio web su lectura y conocimiento.

 

 

Para realizar las compras, es requisito que como USUARIO declares que conoces y aceptas todas y cada una de las condiciones de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad.

 

Estos Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad son aplicables a todos los actos y transacciones que se realicen en TU AMBIENTE ARTESANAL.

 

La prestación del servicio de TU AMBIENTE ARTESANAL y las presentes condiciones de uso se rigen por las leyes de la República de Colombia. Como USUARIO acuerdas expresamente, mediante la mera utilización de nuestro portal, someterte a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Colombia.

 

Limitación de responsabilidad

 

TU AMBIENTE ARTESANAL no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad de la página web, ya sea por mal funcionamiento del servidor web o de las aplicaciones. Igualmente, nos reservamos el derecho a retirar cualquier producto y/ o modificar, suspender o dar por terminada la prestación de los servicios o contenidos en nuestro portal, en todo o en parte, en cualquier momento, y sin necesidad de preaviso a los USUARIOS.

 

Es posible que encuentres en nuestro portal enlaces a sitios web independientes de TU AMBIENTE ARTESANAL. La única finalidad de ponerlos es la de facilitar y animar el acceso a otros servicios o fuentes de información en Internet. Declinamos cualquier responsabilidad relacionada con el contenido, la disponibilidad técnica, el acceso y utilización de estos enlaces facilitados en la tienda.

 

TU AMBIENTE ARTESANAL no se hará responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse por la existencia de virus en los contenidos u otros elementos que puedan alterar o dañar los sistemas informáticos y/o datos de los USUARIOS.

 

Por último, nuestra responsabilidad -en virtud de los presentes Términos y Condiciones, no podrá exceder a la suma pagada tras la transacción, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

 

Medios de pago

 

Todos los pagos se realizan a través de la plataforma de pagos online PayU, la cual está certificada por prestar un servicio confiable y seguro. Bajo ninguna circunstancia en TU AMBIENTE ARTESANAL recogemos y/o almacenamos información bancaria de las tarjetas de nuestros USUARIOS.

 

TU AMBIENTE ARTESANAL no es responsable por las fallas técnicas o disponibilidad de la plataforma de pago.

 

PayU permite realizar pagos desde otros países diferentes a Colombia. Nuestro portal utiliza como única moneda de pagos el peso colombiano, si realizas una compra con tarjeta en moneda extranjera, el cobro se hará aplicando el cambio oficial del día y la transacción puede generar cobro.

 

TU AMBIENTE ARTESANAL se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes.

 

Condiciones de venta

 

¡Importante! Para comprar en TU AMBIENTE ARTESANAL debes ser mayor de 18 años o estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de tus padres, o de quien ejerza legalmente tu patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.

 

Para realizar las compras es obligatorio registrarse como usuario y completar el formulario electrónico en todos sus campos con datos exactos, precisos y verdaderos. La información del registro será recolectada, almacenada y utilizada por TU AMBIENTE ARTESANAL, para enviar información de productos y temas relacionados con la plataforma que puedan ser de tu interés, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

 

Una vez se realice el registro, dispondrás de una clave secreta, la cual es de uso personal e intransferible. Por tanto, como USUARIO eres el único responsable por las operaciones realizadas en y desde tu cuenta. En caso que sepas del uso no autorizado de tu cuenta deberás notificarnos inmediatamente a través del canal “Contacto” o al email mercadeo@tuambienteartesanal.com. Nosotros te daremos de baja, cuando esto sea realizado internamente por nuestro sistema te escribiremos un correo para que vuelvas a ingresar a nuestra plataforma y llenes de nuevo tus datos y crees TU CUENTA.

 

TU AMBIENTE ARTESANAL se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar un registro existente sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

 

Una vez los precios, las ofertas y promociones son publicados, intentaremos no modificarlos. Sin embargo, en caso que se requiera, nos reservamos el derecho a modificar (en cualquier momento y sin previo aviso) la oferta, precios, promociones y condiciones específicas.

 

Unicamente y conforme a lo reglado en el Código de Comercio, la oferta obliga al vendedor a dar cumplimiento en los mismos términos en lo que se ofreció, cuando el comprador, acepta la compra, o sea cuando realiza el pago del articulo selecionado.

 

El pedido se realiza mediante la selección del producto y/o servicio; los cuales son agregados automáticamente al carrito de compras. Mientras estés registrado como USUARIO, puedes salir o entrar y tu pedido quedará guardado, igualmente podrás agregar nuevos productos o servicios o eliminar otros ya seleccionados.

 

Cuando estés listo para realizar la compra, serás direccionado a la pasarela de pagos de PayU. Ten presente que podrás desistir o cancelar la compra en cualquier momento antes de la confirmación final de compra.

 

Una vez hayas realizado el pago, entenderemos expresamente que aceptas sin reservas los precios, la descripción de los productos y las condiciones generales de venta.

 

La compra será efectiva cuando la transacción haya sido verificada y aprobada por PayU. Una vez la compra es verificada, en el plazo más breve posible (anterior a 24 horas), te enviaremos el comprobante de compra al correo electrónico que hayas registrado. Incluiremos toda la información relacionada con tu compra: el precio exacto, los impuestos y los gastos de envío, la dirección de entrega y nombre del destinatario, el tiempo de entrega, etc.

 

En el evento que lo que hayas comprado no esté disponible, te lo comunicaremos en la mayor brevedad posible y te ofreceremos un producto similar al adquirido, de igual o superior valor. Podrás decidir aceptar nuestra oferta o pedir la devolución de tu dinero. En el caso que prefieras que te devolvamos el dinero, te pediremos que nos envíes a mercadeo@tuambienteartesanal.com la siguiente información:

 

Referencia: ‘Solicitud de reembolso por inexistencias’

Número de Orden de Compra (o copia de la factura)

Tu nombre completo (o de la empresa)

Tu número de cédula de ciudadanía (o identificación de la empresa)

Tu email de correspondencia (a donde podamos responderte)

Tu número de teléfono celular y/o fijo (a donde podamos contactarte)

Razones por las que declinas la oferta (Opcional)

Número de cuenta del que eres titular

 

Te estaremos reembolsando el total del dinero que pagaste al número de cuenta del que eres titular, en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción de este mensaje. Y te notificaremos via correo electrónico cuando el reembolso sea efectivo en cuenta de la que eres titular.

 

Entregas

 

Los costos de envío están incluidos dentro del precio de venta. No se hacen despachos ni entregas los días domingos y/o festivos.

 

Para la entrega en Colombia, TU AMBIENTE ARTESANAL tendrá entre 5 y 8 días hábiles lo que dependerá de acuerdo al lugar del destinatario.

 

 

Por otra parte, será tu responsabilidad como COMPRADOR brindar información cierta y oportuna de los datos de envío; y asegurarte que haya una persona que reciba los pedidos. El incumplimiento de lo anterior exonera a TU AMBIENTE ARTESANAL de cualquier responsabilidad, y deberás pagar los sobre-costos a los que haya lugar.

 

Políticas de devoluciones

 

Para tramitar la reposición de cualquier producto por defectos de fabricación o fallas técnicas, deberás enviar un mensaje a mercadeo@tuambienteartesanal.com indicando:

 

Referencia: ‘Solicitud de devolución por defectos o fallas técnicas’

Detalles de la falla (documéntalo con fotografías)

Número de Orden de Compra (o copia de la factura)

Tu nombre completo (o de la empresa)

Tu número de cédula de ciudadanía (o identificación de la empresa)

Tu email de correspondencia (a donde podamos responderte)

Tu número de teléfono celular y/o fijo (a donde podamos contactarte)

 

Si toda la documentación está en orden, te enviaremos una guía para devolver el producto. El producto deberá ser devuelto a la dirección postal indicada en la guía, y en las cajas o empaques originales y con los folletos que estuvieran incluidos (si aplica).

 

Para la entrega en Colombia, TU AMBIENTE ARTESANAL tendrá 5 días hábiles a partir de la recepción del producto para examinarlo y comunicarnos si procede la devolución o sustitución del producto. De ser procedente, repondremos o reparará el producto averiado, y reenviaremos el producto en la mayor brevedad posible (nunca mayor a 10 días hábiles). Los costos de envío en este caso serán cubiertos por el TU AMBIENTE ARTESANAL. De no ser procedente tu reclamación, te informaremos en los siguientes 3 días hábiles, y deberás asumir todos los gastos de mensajería que apliquen.

 

Por otro lado, si es procedente el reembolso, te lo haremos saber por escrito en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Te reembolsaremos el total del dinero que pagaste a través del mismo medio de pago que utilizaste, dentro de los 30 días hábiles siguientes a recibir la notificación.

 

Derecho al retracto

 

Conforme con el Estatuto del Consumidor (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011), todo COMPRADOR tiene el derecho a retractarse de una compra de bienes o servicios realizada por internet, dentro de los 5 días siguientes a la transacción y/o entrega del producto.

 

Para que el derecho de retracto sea procedente los productos deberán cumplir las siguientes condiciones:

 

-- Los productos recibidos deben estar en perfecto estado, en los empaques originales y con las etiquetas sin romper.

 

-- Los productos recibidos no deben mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

 

-- La solicitud de retracto debe haber sido enviada dentro de los 5 días hábiles después de la transacción y/o la entrega.

 

Si las condiciones anteriores se cumplen, podrás escribirnos a mercadeo@tuambienteartesanal.com con la siguiente información:

 

 

Referencia: ‘Solicitud de devolución por retracto’

Número de Orden de Compra (o copia de la factura)

Tu nombre completo (o de la empresa)

Tu número de cédula de ciudadanía (o identificación de la empresa)

Tu email de correspondencia (a donde podamos responderte)

Tu número de teléfono celular y/o fijo (a donde podamos contactarte)

Razones por las que la solicitas (Opcional)

 

En un plazo no mayor a 3 días hábiles te estaremos respondiendo, indicándote los pasos que debes seguir. Si ya has recibido el producto, tendrás 5 días hábiles a partir del envío de esta notificación para devolverlo a la dirección que te indicaremos. Una vez lo hayas enviado, deberás enviarnos el número de guía de envío a mercadeo@tuambienteartesanal.com. Si cumplido este plazo no hemos recibido noticias tuyas, entenderemos que has desistido del retracto.

 

¡Importante! Como COMPRADOR, deberás asumir los gastos de mensajería, y será tu responsabilidad escoger una empresa de mensajería confiable para que el producto llegue en buen estado y dentro de un plazo no superior a 5 días hábiles, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

 

Por otro lado, si el producto está en mal estado o no cumple con las condiciones anteriores, entonces procederemos a cancelar la solicitud de retracto. Te informaremos esta decisión por escrito al email que registraste en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Y tú, como COMPRADOR, deberás asumir los gastos de mensajería para que te la envíen de vuelta.

 

Fuerza mayor

 

Las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones no serán aplicables o serán suspendidas de pleno derecho y sin ningún tipo de indemnización al respecto, si la ejecución de las mismas es imposible por causa de un supuesto de fuerza mayor o de un supuesto de caso fortuito.

 

Como USUARIO serás informado en la mayor brevedad posible y por correo electrónico de la situación.

 

Política de privacidad

 

En TU AMBIENTE ARTESANAL nos preocupamos por la protección de los datos de carácter personal y somos respetuosos de la privacidad de nuestros USUARIOS.

 

A continuación describiremos nuestra Política de Privacidad para la recolección y protección de la información que nos proporciones como USUARIO durante tu visita a nuestro portal; así como la utilización que le daremos.

 

La información personal será archivada y almacenada por el tiempo que señale la ley y/o por el tiempo que sea relevante para el propósito que fue solicitada.

 

Al menos que te registres como USUARIO, el ingreso a nuestro portal es anónimo. Los datos personales que recopilamos, que en todo caso son datos privados que no están disponibles al público, son:

 

o Nombres y apellidos completos / Razón social

o Tipo de documento de identidad

o Número de identificación (Cédula de ciudadanía o extranjería, o NIT)

o Ocupación / Cargo

o Fecha de nacimiento

o Estado civil

o Género (Sexo)

o Correo electrónico (personal y/o laboral)

o Dirección de correspondencia (personal y/o laboral)

o Teléfono fijo y Celular de contacto

 

Cuando te registras, nos estás autorizando para enviarte información y promocionales de nuestro portal al correo electrónico registrado. Bajo ninguna circunstancia los datos personales serán cedidos a terceros. Y podrás como USUARIO, en cualquier momento, solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria.

 

Podrás en cualquier momento acceder, actualizar o cancelar tu información personal. Igualmente, podrás solicitar que tus datos personales no sean tratados como se describe a continuación, enviando por escrito un mensaje a mercadeo@tuambienteartesanal.com.

 

Esta información será utilizada por TU AMBIENTE ARTESANAL para:

 

Facilitar la prestación de los servicios y productos requeridos.

Hacer seguimiento a los pedidos.

Enviar newsletters de la tienda (si el cliente así lo acepta) y mantener informado al cliente sobre las novedades, productos y servicios que ofrece la tienda.

Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el cliente.

Evaluar la calidad de productos o servicios.

Personalizar las ofertas que son ofrecidas en la tienda.

Realizar encuestas con fines estadísticos orientados a mejorar el servicio de la tienda.

Luchar contra el fraude.

 

Por seguridad tu seguridad, nosotros no almacenamos información sobre las tarjetas de crédito de los clientes o ninguna otra información bancaria. Todas las transacciones electrónicas se hacen a través de una plataforma de pagos online ajena a nosotros y administrada por sucursales bancarias.

 

Nos reservamos el derecho a modificar nuestra Política de Privacidad en cualquier momento. Los cambios serán notificados a través de la actualización de la fecha en el encabezado de esta página.

 

 

Uso de cookies

 

Un cookie es un pequeño archivo que se descarga automáticamente y es almacenado en el computador del cliente.

Los cookies son necesarios para el funcionamiento básico de nuestra plataforma y son imprescindibles para controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, hacer un seguimiento del proceso de compra y recordar los pedidos, realizar las compras, etc. En ningún caso se guarda en ellas ninguna información personal. Como USUARIO podrás configurar tu navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro.

 

La aceptación de las cookies no es un requisito para acceder a TU AMBIENTE ARTESANAL . Sin embargo, funcionalidades como las antes descritas no podrán ser ejecutadas. En cuyo caso, no nos responsabilizamos de los problemas y errores en el funcionamiento de nuestro portal como consecuencia de la no-aceptación o los cambios en la configuración de los cookies.

 

Está rotundamente prohibido utilizar la barra de comentarios para hacer comentarios dañinos o utilizar palabras soeces u ofensivas hacia los VENDEDORES o en general.

 

El espacio para comentarios está hecho para que le des una valoración objetiva a los productos que son ofertados, y ayudar a otros compradores en su elección. También ayudarás a que un artesano, aumente sus probabilidades de éxito de ventas.

 

Tu cuenta podrá ser suspendida si encontramos alguna mala intención en tus comentarios.